La habilidad de la propiocepción.

¿Te has preguntado alguna vez por qué tomas las decisiones en tu día a día? ¿Desde dónde parte tu conducta? ¿Es consciente o automática? ¿Se rige por tus necesidades o te dejas llevar por quienes te rodean?

Solo habitando nuestro cuerpo conoceremos nuestra verdad, nuestra esencia, nuestro ser, necesidades, motivaciones.

Pero, ¿cómo habitamos nuestro cuerpo?

Habitar el cuerpo es parar a escucharlo.


Requiere tener un entrenamiento o habituación que nos de capacidad propioceptiva.

La propiocepción es la habilidad que tenemos las personas de ser conscientes de lo que sucede en nuestro cuerpo: desde reconocer a tiempo las necesidades fisiológicas como el hambre, hasta la capacidad de entender dónde habita la emoción que siento, sentir su energía, como esta tensa ciertas zonas, como carga otras…

Sin propiocepción se hace complejo entender qué nos esta pasando, por ende, cómo nos sentimos, qué necesitamos y qué acciones debemos llevar a cabo para cubrir esas necesidades.


Si no paramos a mirar hacia adentro, ¿Cómo actuaremos en consecuencia en pro de nuestro bienestar?

Y tú, ¿has parado hoy para entender qué intenta pedirte tu cuerpo?

Si esto te cuesta o sientes que no has aprendido a escuchar tu cuerpo, tranquila, es posible entrenar esta habilidad, como todas las demás.

En Cultivando mi Templo aprendemos estas habilidades y otras para tomar conciencia y poder vivir mas alineadas con nosotras mismas.

Pide cita si así lo sientes en el acompamiento individual, o participa en alguno de nuestros talleres para iniciarte.

Recuerda que puedo acompañarte de forma presencial en el sur de Tenerife o con sesiones en formato online desde cualquier parte.

Te abrazo

Raquel